Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Tres hombres más han sido acusados en una investigación en curso sobre abuso en el Centro Robert M. Greer en Enid.
Adlai Flores (foto), Gavin Foster y Edward Webster ahora están acusados de abuso y conspiración.
La semana pasada, la policía de Enid anunció el arresto de otros dos hombres en relación con las acusaciones: Jonathan Martínez y Jhon Nieto. Otro hombre, Jonathan Orozco, es buscado por cargos similares.
Un ex empleado del Centro Greer avisó a la policía sobre las acusaciones de abuso. A través de la investigación, descubrieron que el DHS también estaba investigando los reclamos.
Algunas víctimas no hablan o tienen un grave retraso en el desarrollo, lo que dificulta la investigación para la policía, señalaron documentos judiciales.
Los documentos judiciales dicen que un grupo de sospechosos abusó de varios pacientes en el centro e incluso sobornó a un paciente para que golpeara a otro de forma regular. Un paciente, según documentos judiciales, fue llevado al hospital donde se expresó la preocupación de que podría sufrir daños permanentes en el ojo del paciente. Otro paciente sufrió una fractura del meñique, según documentos judiciales.
Estos documentos también citaron a un empleado actual que confió a las autoridades que existía una cultura entre los empleados del Centro Greer de no cooperar con las investigaciones. Foster y Flores están acusados de agredir a un paciente que luego fue retirado del centro por su madre. Los documentos judiciales dicen que la víctima le dijo a la policía que Flores lo había golpeado en la cara y que Foster lo había estrangulado varias veces.