¿Viene una nueva pandemia? Corea del Norte ordena confinamiento de cinco días por una “enfermedad respiratoria”

¿Viene una nueva pandemia? Corea del Norte ordena confinamiento de cinco días por una “enfermedad respiratoria”

El país ubicado en la península coreana ordenó un confinamiento de cinco días en su capital, Pyongyang. De acuerdo con la prensa local el motivo es por “males respiratorios” que está afectando a sus residentes. Esta sería la primera restricción que reporta la ciudad desde que su gobierno proclamó “la victoria” sobre el Covid-19 en agosto del año pasado. 

Ahora, los habitantes de una de las ciudades más antiguas de la región tendrá que sufrir el confinamiento durante cinco días, los cuales iniciaron el pasado miércoles y terminarán hasta el próximo domingo 29 de enero del año en curso. Asimismo, deberán someterse a varios controles diarios de temperatura, aseguró el sitio web de noticias, NK News, con sede en Seúl —el cual citó un aviso del gobierno del Norte—.

Air Plumb Heating & Cooling

Aunque el aviso general no menciona en lo absoluto al Covid-19, indica que los males que se propagan por la capital incluyen a la gripe común. La orden gubernamental se dio un día después de que NK News informara que pobladores de la mayor ciudad norcoreana parecían estar almacenando alimentos en anticipo del confinamiento. 

No quedó claro si en otras partes del país enfrentaron medidas similares y la prensa estatal no ha anunciado tales acciones. Cabe destacar que Corea del Norte actualmente enfrenta una ola de frío con temperaturas de -22º centígrados en Pyongyang. La península coreana ha mantenido un rígido bloqueo desde el inicio de la pandemia, aunque permite algo de comercio con China.

FOTO: EFE