TURQUÍA Y SIRIA VIVEN DíAS DE TERROR. Rescatistas no descansan en busca de sobrevivientes

TURQUÍA Y SIRIA VIVEN DíAS DE TERROR. Rescatistas no descansan en busca de sobrevivientes

Equipos de socorro en Turquía y Siria reportaron más de 5.600 edificios colapsados, incluyendo varios inmuebles residenciales donde la mayoría de los ocupantes dormía a la hora del sismo principal, mientras los rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a sobrevivientes de la tragedia entre los escombros.

El balance de las víctimas ha ido agravándose con las horas debido al alto número de edificios derrumbados en ciudades como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir en Turquía, así como en varias ciudades de Siria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de víctimas podría ser hasta hasta ocho veces superior.

Air Plumb Heating & Cooling

La Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) dijo que 5.775 edificios habían quedado destruidos por el terremoto, mientras que en Siria el conteo es más difícil por las zonas que están controladas por rebeldes.

La agencia siria SANA difundió imágenes que mostraban importantes destrucciones en varias ciudades, entre ellas Latakia, en la costa del Mediterráneo, donde se derrumbaron edificios enteros. También se derrumbaron edificios en Hama, en el centro del país, y en Alepo, la segunda ciudad siria en el norte, donde quedó dañada la famosa ciudadela.

En Turquía, el gobierno informó que más de 8.000 personas han podido ser rescatadas con vida de entre los restos de los miles de edificios que colapsaron debido a dos fuertes terremotos en el sureste del país, pero la cuenta de víctimas fatales siguen aumentando.

Aparte de los devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, se han registrado otros 312 temblores, algunos de ellos de más de 6, informó el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

Unas 35.000 personas están participando en las tareas de rescate, a los que se están sumando equipos llegados de docenas de países.

FOTO: EFE