Jorge Bergoglio, el papa Francisco, dijo que quiere morir en el Vaticano en Roma y no regresar a su natal Argentina.
El papa Francisco hizo la declaración el 16 de febrero de 2019 para el libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco”, del periodista Nelson Castro. El primer capítulo fue publicado el 27 de febrero en exclusiva para el medio argentino La Nación.
El papa Francisco declaró en entrevista que no le teme a la muerte y espera morir siendo papa o durante su retiro. Sin embargo, no piensa regresar al país sudamericano porque “le aflige” los problemas que están sucediendo.
El papa Francisco platicó con Nelson Castro sobre la salud y los problemas que ha tenido a lo largo de su vida. Entre ellos un problema pulmonar severo y neurosis ansiosa.
Jorge Bergoglio recordó que aunque mantiene sus dos pulmones, en 1957 fue operado para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho porque tenía tres quistes. A la fecha, el papa no tiene secuelas.
OTAN debe mantener el apoyo a Ucrania pese a las amenazas nucleares de Putin, advierte Jens Stoltenberg
El secretario general saliente de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los países miembros de la alianza a no ceder en su respaldo a Ucrania,...