Niña enojada porque le quitaron su celular, posible sospechosa de incendio mortal en Guyana 

Niña enojada porque le quitaron su celular, posible sospechosa de incendio mortal en Guyana 

Investigadores en Guyana ya había adelantado que el incendio que mató a 19, en su mayoría niñas atrapadas en un dormitorio de la escuela, fue provocado, sin embargo, ahora todo apunta que inició por una estudiante que estaba molesta porque le confiscaron el teléfono móvil

De acuerdo a las investigaciones, la sospechosa, que se encuentra entre varias personas heridas, supuestamente amenazó con incendiar el dormitorio y luego prendió fuego en el área del baño, dijo el asesor de seguridad nacional, Gerald Gouveia. 

Air Plumb Heating & Cooling

En su momento, el presidente Irfaan Ali expresó que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños, calificando el incendio como “un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso”. 

De acuerdo a las autoridades, el fuego se propagó por el edificio de madera, hormigón y rejillas de hierro después de que el administrador del dormitorio, o encargado de la casa, lo cerrara por la noche para evitar que las niñas se escaparan, dijo Gouveia. 

El subjefe del Servicio de Bomberos, Dwayne Scotland, reveló que el fuego comenzó en el extremo suroeste del edificio y consumió rápidamente la Escuela Secundaria Mahdia, las causas del siniestro, según el primer informe, se inició “maliciosamente”. 

El gobierno  envió especialistas en identificación de ADN para ayudar a identificar los restos de 13 de las 19 víctimas que murieron en el lugar. 

FOTO: EFE