Mayoría de países europeos pedirá test negativo de COVID-19 a los viajeros de China

Mayoría de países europeos pedirá test negativo de COVID-19 a los viajeros de China

Un pasajero procedente de China camina luego de someterse a una prueba de COVID-19 en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, al norte de París, el domingo 1 de enero de 

Una “abrumadora mayoría” de países de la Unión Europea (UE) se pronunció a favor de realizar sistemáticamente pruebas COVID a los viajeros procedentes de China, antes de que salgan hacia Europa, según un portavoz de la Comisión Europea.

Air Plumb Heating & Cooling

La Unión Europea y China se acercaron a un enfrentamiento político grave por la crisis del COVID-19. Beijing rechazó con vehemencia las restricciones de viaje que algunos países de la UE han empezado a imponer y que podrían ampliarse en los próximos días.

Beijing rechazó de plano una oferta de ayuda de la UE, incluidas donaciones de vacunas, al insistir en que la situación de salud en su territorio estaba “bajo control” y que las provisiones médicas eran “suficientes”, según el portavoz del gobierno, Mao Ning.

Y a medida que el bloque de 27 naciones se acercaba a imponer algún tipo de restricciones conjuntas a los viajeros de China, Beijing expuso claramente qué esperarán los viajeros de la UE a cambio.

“Nos oponemos firmemente a los intentos de manipular las medidas de COVID con fines políticos y tomaremos represalias con base en el principio de la reciprocidad”, advirtió Mao.

FOTO: EFE