Los 3 países en los que no se vende Coca-Cola

Los 3 países en los que no se vende Coca-Cola

Podríamos dar por hecho que Coca-Cola es la bebida más popular en todo el mundo debido a su sabor inigualable y que a muchos les resulta perfecta en tiempos de calor, así como para acompañar ciertos alimentos o para mezclar algunas bebidas.

Sin duda, Estados Unidos y México encabezan la lista de naciones que más Coca-Cola consumen en todo el planeta y realmente, nos parece prácticamente imposible pensar que existen algunos países en donde esta marca no se comercializa.

Air Plumb Heating & Cooling

En seguida te decimos los países en donde no se vende Coca-Cola y ninguno de sus otros productos y que parece imposible que sus habitantes puedan disfrutar de estos en sus naciones.

Los 3 países en donde no se comercializa Coca-Cola

1) Cuba. Previo a la Revolución Cubana, Coca-Cola tenía distintas fábricas en la isla y se vendía la popular bebida. Pero la empresa tuvo que retirarse en 1959 con la llegada de Fidel Castro al poder, debido a que su gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Muchos años después, Cuba creó una soda similar a Coca-Cola llamada Tu Kola; sin embargo, es posible conseguir la legítima en el mercado negro.

2) Corea del Norte. Coca-Cola nunca ha tenido operaciones en este país asiático debido a cuestiones ideológicas y comerciales, principalmente por su economía centralizada.

3) Rusia. Mientras existió la Unión Soviética, no se bebía Coca-Cola ahí; sin embargo, en 1991, con la caída de esta nación y su refundación, la empresa llegó en esos años.

FOTO: EFE