Esqueleto completo de tiranosaurio Rex será subastado en Europa por primera vez

Esqueleto completo de tiranosaurio Rex será subastado en Europa por primera vez

Un esqueleto completo de tiranosaurio Rex se subastará en Europa por primera vez en la historia.

Se estima que el “Tyrannosaurus rex” de aproximadamente 67 millones de años, llamado TRX-293 Trinity, se venderá entre $5.5 millones de dólares y $ 8.7 millones.

Air Plumb Heating & Cooling

Koller Auctions, con sede en Zúrich, dice que es solo la tercera vez en todo el mundo que se subastará un esqueleto completo de “calidad excepcional”.

Descrito como uno de los esqueletos de T. rex más espectaculares que existen, Trinity tiene una longitud de 38 pies y una altura de 12.8 pies.

Koller aseguró que el dinosaurio ha sido montado en una pose “dinámica y científicamente precisa”.

“Es uno de los mejores especímenes de uno de los depredadores terrestres más grandes que jamás haya habitado la Tierra”, agregaron.

Más del 50 por ciento del material óseo original proviene de tres especímenes de Tyrannosaurus excavados entre 2008 y 2013, de las formaciones Hell Creek y Lance Creek en Montana y Wyoming.

Ambos sitios son conocidos por dos de los descubrimientos de tiranosaurios más importantes: “Sue”, que se vendió en una subasta por $8.4 millones de dólares en 1997, y “Stan”, cuyo precio de remate récord mundial de $31.8 millones en 2020 catapultó los precios de los fósiles de dinosaurios a un ámbito generalmente reservado para las obras de arte más buscadas.

Cada uno de los 293 huesos de Trinity fue minuciosamente excavado, limpiado y restaurado antes de que pudiera ensamblarse.

Para un dinosaurio completo, este proceso suele llevar entre siete y diez años, un esfuerzo enorme para un equipo de paleontólogos, preparadores y conservadores.

FOTO: EFE