Little Caesars

El bloque de extrema derecha gana la 1ª vuelta de las elecciones en Francia con el 33% de los votos

El bloque de extrema derecha gana la 1ª vuelta de las elecciones en Francia con el 33% de los votos

El partido ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN) y sus aliados obtuvieron el 33 % del voto en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. El bloque de izquierda, liderado por el Nuevo Frente Popular, consiguió el 28 %, y el centrista de Macron, el 20 %.

El partido ultraderechista francés Reagrupamiento Nacional (RN) y sus aliados alcanzaron el 33% del voto popular nacional en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias, informó el Ministerio del Interior, mientras que el izquierdista Nuevo Frente Popular quedó en segundo lugar con el 28 %.

Air Plumb Heating & Cooling

El bloque centrista del presidente Emmanuel Macron alcanzó el 20 %, según el ministerio.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, descartó el lunes pedir a los votantes que elijan a un candidato de izquierda del partido Francia Insumisa (LFI) si esa era la única opción realista para frenar a un candidato del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional (RN).

RN obtuvo unos resultados históricos al ganar la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, pero que pueda alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional dependerá de días de construcción de alianzas antes de la segunda vuelta del fin de semana.

Dirigentes de la izquierda y del bloque centrista de Macron dijeron que retirarían a sus propios candidatos en los distritos en los que otro candidato estuviera mejor situado para vencer a la extrema derecha.

“LFI es un peligro para la nación”, dijo Le Maire a la radio France Inter, añadiendo que, si bien animaría a los votantes a elegir candidatos de otros partidos de izquierda en lugares donde un candidato centrista se retiró de la carrera, “nunca” llamaría a votar a LFI.