¡Cometas asesinas! 3 niños muertos en festival indio

¡Cometas asesinas! 3 niños muertos en festival indio

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

GUJARAT, India. – Según los informes, cuerdas de cometas cortaron las gargantas de seis personas en un festival en India, tres de las víctimas eran niños.

Air Plumb Heating & Cooling

Junto con las muertes, un total de 176 personas resultaron heridas durante el “festival de Uttarayan” celebrado el domingo 15 de enero en el estado indio de Gujarat, dijo la policía del lugar.

Los asistentes al festival participan en “peleas de cometas”, donde los competidores intentan cortarse las cuerdas de los cometas. Según los informes, el festival celebra el final del invierno en el país.

Las autoridades dijeron que los que murieron se desangraron después de que las cuerdas de la cometa recubiertas de vidrio, o incluso revestidas de metal, se clavaran en sus cuellos.

Una niña, de solo dos años, murió cuando el hilo de una cometa le cortó el cuello. Según los informes, viajaba con su padre en su vehículo de dos ruedas durante el festival cuando quedó atrapada por la cuerda mortal. Más tarde, en el hospital, se informó que murió a causa de las heridas. 

Otra niña de dos años y un niño de siete años llamado “Kismat” que también estaban con sus padres en vehículos de dos ruedas en el festival, fallecieron cuando el hilo de una cometa les cortó el cuello, dijo un oficial de la estación de policía de Aji Dam.

Los tres niños pequeños se unen a tres hombres adultos que perdieron la vida de manera similar. Todos viajaban en vehículos de dos ruedas y las cuerdas afiladas de la cometa les cortaron la garganta, según informes locales.

Los datos recopilados por un servicio de ambulancias en el área muestran que un total de 130 personas resultaron heridas por los hilos de las cometas en el festival, mientras que otras 46 sufrieron heridas por caídas desde alturas, tal vez mientras volaban cometas desde los tejados. Según los informes, la tradición del festival y las peleas de cometas es extremadamente popular en esta y otras áreas del país.