China probará tecnología de impresión 3D para construir edificios en la Luna

China probará tecnología de impresión 3D para construir edificios en la Luna

China, un fuerte competidor mundial en la carrera espacial, ya planea explorar la tecnología de impresión 3D para construir edificios en la Luna, mientras Beijing trabaja en planes para “habitar” el satélite natural a largo plazo.

Fue en 2020, en la misión lunar china Chang’e 5, que aquel país trajo a la Tierra las primeras muestras de suelo de la Luna. China, que realizó su primer aterrizaje en la luna en 2013, ahora planea enviar un astronauta a la luna para 2030.    

Air Plumb Heating & Cooling

Dentro de este lapso, China enviará las misiones Chan’e 6, 7 y 8 donde el Chan’e 8 buscará recursos reutilizables en la Luna para el hospedaje humano a largo plazosegún informó el China Daily.

Wu Weiren, un científico de la Administración Nacional del Espacio de China, le dijo al medio que ésta sonda llevará a cabo investigaciones “in situ” sobre el medio ambiente y las composiciones minerales. 

También verificará si tecnologías como la impresión 3D se pueden implementar en la superficie lunar o no.

“Si deseamos permanecer en la Luna durante mucho tiempo, debemos establecer estaciones utilizando los propios materiales de la Luna, dijo Weiren al Daily chino.

Según el informe del medio, un experto de la Academia e Ingeniería de China reveló que también se lanzará un robot diseñado para hacer “ladrillos de suelo lunar” durante la misión Chang’e 8 en 2028.

FOTO: EFE