Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años

Bobi, el perro más viejo del mundo, cumplió 31 años

El perro portugués Bobi fue declarado el más viejo del mundo por Guiness World Records el pasado mes de febrero, y esta semana celebró su cumpleaños 31.

Bobi nació el 12 de mayo de 1992 y ha vivido toda su vida en un pueblo rural portugués de Conqueiros. 

Air Plumb Heating & Cooling

Su dueño Leonel Costa le prepara una fiesta para conmemorar un día tan importante y que esta será “muy tradicional.  Se servirán carnes y pescados locales a los invitados, con extra para Bobi, que solo come comida humana. También se presentará un grupo de baile y Bobi participará en uno de los bailes“.

A este evento se espera que asistan más de 100 personas, ya que muchos extranjeros llegan a este pueblo para formar parte de esta celebración.

La fecha de nacimiento de Bobi fue confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), y su edad fue verificada por el Siac, en una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Sindicato Nacional de Veterinarios).

Leonel también fue dueño de la mamá de Bobi, Gira, que vivió hasta los 18 años, pero nunca pensó que tendría un perro de más de 30 años. “Si Bobi hablara solo él podría explicar esto”, dijo Leonel.

Al igual que los humanos de edad avanzada, Bobi duerme mucho.

FOTO: EFE