Un avión con 181 personas a bordo sufrió un accidente este domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, dejando un saldo preliminar de al menos 47 fallecidos, según informaron las agencias AFP y Reuters. La aeronave, proveniente de Tailandia, se salió de la pista durante el aterrizaje y colisionó contra un muro, desatando un incendio en una parte del fuselaje.
Detalles del accidente
El vuelo transportaba 175 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Entre los pasajeros, 173 eran ciudadanos surcoreanos y dos eran tailandeses, de acuerdo con la agencia Yonhap.
Los equipos de emergencia rescataron a un auxiliar de vuelo y a un pasajero poco después del impacto. Según un comunicado de la agencia de bomberos de Corea del Sur, se desplegaron 80 bomberos y 32 camiones para atender el incidente.
Posibles causas
Aunque la causa del accidente aún está bajo investigación, medios locales sugieren que el impacto de un ave podría haber afectado el tren de aterrizaje, provocando el siniestro.
Imágenes publicadas en redes sociales muestran al avión saliéndose de la pista y chocando contra un muro antes de que parte de la estructura estallara en llamas. Otras fotografías y videos muestran una densa columna de humo negro elevándose sobre el lugar del accidente.