Little Caesars

Ataques rusos matan al menos a cuatro personas, según funcionarios ucranianos

Ataques rusos matan al menos a cuatro personas, según funcionarios ucranianos

Autoridades ucranianas reportan algunas personas muertas, decenas de civiles heridos y destrucción de infraestructuras por ataques con misiles rusos, a la vez que el Ejército de Ucrania reportó el derribamiento de media docena de misiles y todos los drones provenientes de Rusia.

Funcionarios ucranianos dijeron el miércoles que al menos cuatro personas murieron en ataques rusos con misiles y drones aéreos.

Air Plumb Heating & Cooling

Serhiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, dijo en Telegram que las fuerzas rusas mataron a tres personas e hirieron a otras 18. También reportó daños y varios incendios por el ataque.

En la región nororiental de Járkiv, las autoridades dijeron que un ataque ruso mató a una persona e hirió a otras cuatro. El ataque también dañó 10 viviendas y algunos negocios.

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que el ataque ruso involucró tres misiles de crucero Iskander-K, cuatro misiles guiados y cinco drones aéreos.

El Ejército dijo que sus defensas aéreas derribaron cinco de los misiles y todos los drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que destruyó cinco drones aéreos ucranianos sobre la región de Belgorod, cuatro drones sobre Bryansk y otro sobre la región de Moscú.

Vyacheslav Gladkov, gobernador regional de Belgorod, informó que al menos dos personas resultaron heridas en aldeas separadas debido al ataque ucraniano.

Las autoridades de Bryansk dijeron que no hubo heridos ni daños por los drones derribados.

La violencia más reciente se produjo un día después de que Ucrania recibiera su última promesa de apoyo de Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo al ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umierov, durante una reunión en Washington que Estados Unidos pronto anunciará más de 2.300 millones de dólares en nueva asistencia de seguridad para Ucrania.

Austin dijo que el paquete de armas incluiría armas como armas antitanque e interceptores de defensa aérea y permitirá la adquisición acelerada de Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire e interceptores de defensa aérea Patriot.

Las conversaciones entre Austin y Umerov se produjeron una semana antes de que Estados Unidos organice una cumbre de la OTAN en la que el apoyo militar a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión rusa encabezará la agenda.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, que se ha inclinado hacia Moscú durante los dos años de invasión rusa de Ucrania, visitó Kiev el martes y declaró que la guerra es “el problema más importante para Europa”.

Orban se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pero en una señal de sus relaciones aún tensas, el líder de Kiev no reconoció públicamente la visita hasta horas después de la llegada de Orban. Zelenskyy dijo en la plataforma de redes sociales X que habían discutido el comercio, la cooperación transfronteriza, la infraestructura y la energía.

Sin embargo, la oficina del presidente ucraniano publicó un video que muestra a Zelenskyy agradeciendo a Orban por su visita y dándole la bienvenida al país después de estrecharse la mano y luego sentarse uno frente al otro en una mesa redonda con banderas húngaras, ucranianas y de la Unión Europea de fondo.

Los dos países han tenido una relación tensa desde que comenzó la guerra, con Orban presentándose a sí mismo como un defensor de la paz y pidiendo un alto el fuego inmediato y conversaciones de paz sin ampliar lo que eso significaría para la integridad territorial de Ucrania. Orbán ha estado frecuentemente en desacuerdo con otros países de la UE y su continuo apoyo militar y financiero a Ucrania.