Alimentos que pueden obstruir tus arterias, según la OMS

Alimentos que pueden obstruir tus arterias, según la OMS

Hay alimentos que si se consumen con frecuencia o en altas cantidades, pueden favorecer la acumulación de placa (depósitos de grasa) en las arterias o aterosclerosis. La placa en las arterias puede representar un gran riesgo.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que si la arteria bloqueada irriga el corazón o el cerebro, se produce un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si una arteria que suministra oxígeno a las extremidades (a menudo las piernas) está bloqueada, puede producirse gangrena o muerte del tejido.

Air Plumb Heating & Cooling

No se conoce por completo la causa de la aterosclerosis. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) indica que una dieta poco saludable y alta en grasas así como beber regularmente cantidades excesivas de alcohol, puede aumentar el riesgo de aterosclerosis.

Alimentos que elevan tu colesterol en sangre

1. Carne roja

Las grasas saturadas aumentan el colesterol. Estas grasas se encuentran principalmente en la carne roja y los productos lácteos enteros, en el queso y el helado. 

2. Carnes procesadas

Las carnes procesadas como el tocino, las salchichas y los fiambres son ricos en grasas saturadas, además de tener un alto contenido en sodio. 

3.Mantequilla

La grasa saturada se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal como la mantequilla.

Harvard señala que reducir el consumo de grasas saturadas puede ser bueno para la salud si las personas reemplazan las grasas saturadas con grasas buenas como el aceite de oliva. 

4. Comida frita

Las papas fritas, el pollo frito con piel y otros alimentos cocinados en una freidora tienen una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol.

5. Galletas, donas y productos horneados

Las galletas, los pasteles y las donas son productos que, aunque no lo parezcan, son ricos en grasas saturadas y colesterol por su contenido en mantequilla, manteca o aceite. 

FOTO: EFE