Alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países

Alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países

Refrescos cítricos

Los refrescos de color amarillo brillante como Sun Drop está lleno azúcar y saborizantes artificiales, lo que no puede esperar es que algunos refrescos cítricos comunes contengan aceite vegetal bromado (BVO).

Air Plumb Heating & Cooling

Este aditivo a veces se usa en alimentos procesados ​​con sabor a cítricos como una forma de evitar que los cítricos se separen del resto del producto, dice Mayo Clinic.

Aunque todavía se pueden encontrar bebidas con aceite vegetal bromado en los EE. UU., ha sido prohibido en la Unión Europea (UE) y Japón.

Ciertos cereales para el desayuno

Los cereales como una opción rápida, asequible y reconfortante para el desayuno pero algunos en EE. UU. todavía vienen con aditivos potencialmente dañinos como el hidroxitolueno butilado (o BHT).

Algunos estudios en animales han demostrado que el BHT tiene efectos y por eso países como Japón y la UE han prohibido este conservante.

Caramelos

Golosinas como los Skittles contienen amarillo 5 y amarillo 6, los cuales son colorantes alimentarios artificiales que tienen efectos secundarios potencialmente negativos. Algunos estudios encontraron una relación positiva entre el amarillo 5 y la hiperactividad en los niños.

Leche con hormonas de crecimiento

Algunas leches en los EE. UU. contienen la hormona rBGH (la hormona de crecimiento bovina recombinante). Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la rBGH es un producto hecho por el hombre destinado a aumentar la cantidad de leche que producen las vacas.

Algunos productos de pan procesado

Algunos alimentos ​​en los EE. UU. como Jimmy Dean Delights Turkey Sausage, Egg & Cheese Honey Wheat Flatbread Sandwiches y Arby’s croissants usan un agente blanqueador llamado azodicarbonamida (ADA), que también se encuentra en las esteras de yoga o incluso en la suela de tus zapatos.

Está prohibido en Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo relaciona con irritación de la piel y problemas respiratorios en personas.

FOTO: EFE