5 mil diamantes suman las dos coronas que usará el Rey Carlos III durante su coronación

5 mil diamantes suman las dos coronas que usará el Rey Carlos III durante su coronación

En menos de dos meses se realizará la coronación de Carlos III como el nuevo rey de Inglaterra, y ya son muchos los detalles que se conocen de esta fecha.

El hijo de Isabel II utilizará dos coronas diferentes el 6 de mayo, la acostumbrada corona de San Eduardo en el acto, la cual está compuesta de oro macizo y piedras preciosas, lo que hace que pese dos kilos. 

Air Plumb Heating & Cooling

Luego de la misa en la Abadía de Westminster, el monarca realizará lo que hizo su madre, usará la Corona del Estado Imperial, con esta saludará a sus súbditos desde el balcón del Palacio de Buckingham.

La corona de San Eduardo o Corona de Eduardo el Confesor es la que se utiliza en las ceremonias de coronación de los reyes de Inglaterra, por lo que se le considera una de las piezas más importantes de las joyas de la corona británica.

El Rey Carlos II fue quien mandó a crearla y es de oro macizo con 3,093 piedras preciosas: 2.783 diamantes, 17 zafiros, 277 perlas, 11 esmeraldas, 5 rubíes, además de turmalinas, amatistas, topacios y citrinos.

FOTO: EFE