Walmart compra Trafalgar y va con todo en el mercado de remesas 

Walmart compra Trafalgar y va con todo en el mercado de remesas 

Walmart compra Trafalgar y va con todo en el mercado de remesas y economía digital, según anunció Forbes México en días pasados.

La multinacional de retail subrama México y Centroamérica compró Trafalgar, una Institución Financiera de Pagos Electrónicos, la primera en México en obtener el permiso de operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en marzo del 2021.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Su estrategia busca posicionar su propia rama digital: Cashi.

Expandiendo así su presencia y facilitando el envío de dinero a través de la red SPEI, como las remesas, por lo que esperan tener una mejor funcionalidad de sus finanzas.

La suma de la adquisición no ha sido revelada, sin embargo, en la página de Trafalgar se lee un anuncio de “servicio suspendido”, por lo menos en un tiempo, además de que habían pedido a sus clientes actuales retirar su dinero hasta antes del 22 de enero.

Trafalgar Solutions era una empresa dedicada al movimiento de dinero de manera electrónica, contaba con los permisos necesarios para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), además, también ofrece servicios de Transferencias Interbancarias (SPEI), haciéndola un competidor fuerte en el ramo.

Mientras que la aplicación financiera desarrollada por Walmart se presentó en 2018 con el fin de llegar a más ramos de los consumidores, disponible hasta ahora en Android y Apple.

Tras la compra, se espera que la fusión lleve consigo el cambio al nombre de Trafalgar por Cartera Digital Walmart S.A. de C.V

FOTO: EFE