USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes

USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes

A partir de este lunes 30 de enero de 2023 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, en inglés) emite las nuevas Tarjetas de Residente Permanente (Green Card) y Documentos de Autorización de Empleo (EAD), las cuales contarán con otras medidas de seguridad para evitar fraudes.

Las nuevas medidas buscan “un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos”, señaló en un comunicado Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Dentro de las medidas de seguridad están: “ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores”, detalla USCIS. 

Debido a los retrasos en los trámites por la pandemia de COVID-19, USCIS extendió por dos años la validez de tarjetas de residencia permanente y aclaró que las anteriores se mantendrán vigentes.

El gobierno de Estados Unidos emitió tarjetas de residencia entre 1979 y agosto de 1989 sin vencimiento mismas que siguen siendo válidas.

La agencia estadounidense también hizo un llamado a los portadores de residencias permanentes sin fecha de vencimiento para que consideren solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar fraudes.

FOTO: EFE