El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció tres medidas para reducir una creciente acumulación de solicitudes de inmigración de varios millones de casos que ha paralizado la capacidad del gobierno de Estados Unidos para procesarlos de manera oportuna.
USCIS establecerá nuevos objetivos de reducción de retrasos en toda la agencia, ampliará el procesamiento premium a tipos de formularios adicionales y trabajará para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo, dijo la agencia federal en un comunicado.
Debido a la pandemia de COVID-19 y las limitaciones de recursos resultantes de la administración anterior, USCIS heredó una cantidad significativa de casos pendientes y mayores tiempos de procesamiento.
A través de las acciones por parte de la administración Biden, USCIS está actuando para reducir estos casos y tiempos de procesamiento, al mismo tiempo que garantiza que los servicios justos y eficientes estén disponibles para los solicitantes y peticionarios.
“USCIS mantiene su compromiso de brindar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Cada solicitud que adjudicamos representa las esperanzas y los sueños de los inmigrantes y sus familias, así como sus necesidades críticas inmediatas, como la estabilidad financiera y la protección humanitaria”.
FOTO: EFE