UPS reconoce que discriminó a inmigrante que pidió trabajo y deberá pagar por ello

UPS reconoce que discriminó a inmigrante que pidió trabajo y deberá pagar por ello


El Departamento de Justicia logró un acuerdo con United Parcel Service Inc. (UPS) sobre violaciones a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), debido a que la empresa discriminó a un inmigrante que solicitó trabajo.

La empresa le pidió al inmigrante documentos adicionales para demostrar su permiso para trabajar en EEUU., a pesar de el trabajador ya había proporcionado pruebas suficientes.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“Al verificar el permiso de trabajo de una persona, los empleadores no pueden solicitar más documentos de los necesarios según el estado de ciudadanía de un trabajador”, dijo la Fiscal General Auxiliar, Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “La División de Derechos Civiles se compromete a proteger a los trabajadores de solicitudes de documentos innecesarios en función del estado de ciudadanía y el origen nacional”.

La investigación determinó que UPS discriminó al residente permanente legal o portador de ‘green card’ recién contratado en Jacksonville, Florida, al pedirle su tarjeta de residente permanente y una “visa de trabajo” para probar su autorización para laborar en el país.

Eso a pesar de que dicha persona ya había mostrado su licencia de conducir y tarjeta de seguro social sin restricciones, las cuales eran pruebas suficientes sobre su permiso de trabajo.

El Departamento de Justicia recuerda que los empleadores tienen prohibido solicitar documentos innecesarios o especificar el tipo de documentación que debe presentar un posible trabajador, para demostrar su autorización, debido a la ciudadanía, el estado migratorio o el origen nacional de esa persona.

FOTO: EFE