Qué cambia USCIS en el sistema de E-Verify para inmigrantes

Qué cambia USCIS en el sistema de E-Verify para inmigrantes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) desarrollará un sistema E-Verify de “nueva generación”, para garantizar las necesidades de los empleados.

Así lo estableció la agencia como parte de sus planes de mejoras que arrancan este año, pero continuarán hasta el 2026.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El sistema se basará en “Prueba de Concepto (POC), utilizando un diseño centrado en el ser humano para garantizar que las necesidades de los empleados que usan las herramientas.

“El POC demostrará las capacidades del producto para reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados un mayor control y propiedad de su proceso de verificación de empleo a través de un método privado seguro”, indicó la agencia.

El sistema, que será conocido como E-Verify Next Gen integrará las experiencias de E-Verify y el Formulario I-9, además de agilizará el proceso de verificación.

Los cambios beneficiarán tanto empleados como a empleadores, indicó la agencia.

La agencia hizo hoy el anuncio de sus metas con miras a 2026 que incluyen el fortalecimiento y capacitación de su personal, y una ampliación de los trámites por vía digital.

Entre los objetivos de USCIS está “mejorar la experiencia y el proceso” de verificación de empleo de los trabajadores migrantes, que las empresas realizan de forma voluntaria.

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2.4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno.

FOTO: EFE