La jurista Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, prestó juramento como magistrada de la Corte Suprema de California con el compromiso de “hacer valer el Estado de Derecho, ser justa y asegurar justicia para todos los californianos”, convirtiéndose en la primera latina en llegar a esa posición.
El gobernador Gavin Newsom tomó el juramento a la nueva integrante del máximo tribunal de California en una ceremonia efectuada en la sede de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford, donde estudió Guerrero.
Estuvieron presentes el padre, el esposo, los hijos y la hermana de Guerrero, el político demócrata destacó “la empatía, atención y compasión, pero también el trabajo y la determinación” de la magistrada.
“Estos son superpoderes. En un mundo en el que tantas de las superpotencias tienen una estructura de valores jerárquica de poder, dominio y agresión, es bueno considerar lo que son los verdaderos superpoderes”, manifestó Newsom.
Después de jurar que defenderá la Constitución de Estados Unidos y la de California, Guerrero agradeció y rindió tributo a sus padres y abuelos. “Mientras crecía en el Valle Imperial, nunca hubiera soñado que hoy estaría aquí. Una cosa es clara para mí: no llegué aquí sola. Estoy aquí por el valor, los sacrificios y las luchas de mis padres y abuelos, que vinieron a este país sabiendo que no sería fácil para ellos”, dijo.
FOTO: EFE