Little Caesars

Nuevos migrantes sin permiso de trabajo en EE.UU hallan salvavidas creando negocios

Nuevos migrantes sin permiso de trabajo en EE.UU hallan salvavidas creando negocios

Nuevos migrantes que llegaron a Estados Unidos mayormente desde Venezuela y Colombia y carecen de permisos de trabajo han encontrado un salvavidas para generar ingresos al aprovechar leyes vigentes que autorizan a no residentes a abrir sus propias compañías.

Muchas de estas personas llegan con una sólida historia laboral de sus países, pero no califican para un Estatus de Protección Temporal (TPS) o para un permiso de trabajo. Entonces, abren una compañía de responsabilidad limitada (LLC) y así consiguen contratos.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“No existen leyes que impidan a un indocumentado formar y poseer legalmente un negocio en cualquier estado”, afirmó Hernández, agregando que “cualquier empresa de propiedad legal, con su número de identificación y debidamente registrada, puede contratar los servicios de otra empresa de propiedad legal”.

Las nuevas empresas de los recién llegados, en su mayoría venezolanos, se enfocan en construcciónpaisajismo, pero algunos más aventureros tienen barberías móviles o reparto o eleboración de alimentos.