Migrantes de la comunidad gay protestan en el sur de México contra la discriminación y la xenofobia

Migrantes de la comunidad gay protestan en el sur de México contra la discriminación y la xenofobia

En la frontera sur de México, límite con Guatemala, migrantes pertenecientes al colectivo LGBT y activistas realizaron su segunda intervención artística: el pintado de los “Senderos peatonales” en Tapachula para promover la inclusión, el respeto, la tolerancia, la empatía y terminar con la discriminación y xenofobia.

Rafael Alegría López, director de la organización Ciudad Arcoíris, un paso por la diversidad, y de casa Cultura Do Brasil, estableció que esta es una iniciativa ciudadana que nace a través de la suma de voluntades de diferentes colectivos, ciudadanos y autoridades municipales.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“En Tapachula, este año han pintado dos senderos peatonales, los cuales buscan promover espacios incluyentes en la ciudad, donde todas las personas se sientan seguras, incluidas y sobre puedan todo celebrar la diversidad no solo en este mes, sino en todo el año para que nadie sea discriminado en ningún espacio o ningún tipo”, dijo.

Apoyaron esta actividad personas en movilidad de Centroamérica, el Caribe y mexicanos que han estado buscando la inclusión en la ciudad, no solamente por cuestiones de orientación, expresión e identidad de género, sino también por el derecho de expresarse.

A esta actividad se unieron migrantes haitianas, quienes tomaron brochas, rodillo y pintura para ser parte de este grupo de migrantes que busca ser parte de la sociedad mexicana sin discriminación.

De acuerdo a los activistas de la frontera sur de México, existen alrededor de unas 200 personas mexicanas y migrantes pertenecientes a los grupos LGBT.

FOTO: EFE