Migración limitará la detención de familias inmigrantes a 72 horas

Migración limitará la detención de familias inmigrantes a 72 horas

El gobierno de Joe Biden tiene intención de acabar con las detenciones prolongadas de familias de inmigrantes indocumentados y limitar a un máximo de 72 horas el tiempo que pueden permanecer retenidos, según ha indicado en un escrito judicial.
El objetivo es convertir todos los centros de detención de familias en instalaciones de procesamiento en las que los inmigrantes que cruzan la frontera sin documentos estarán internados como mucho tres días mientras se planifican sus comparecencias ante un juez, se les hacen pruebas de covid-19 o se gestiona su traslado a albergues.
Esta semana, ya fueron liberados todos los migrantes que habían permanecido, algunos por más de un año, en un centro de detención de Pennsylvania, que va a dejar de albergar a familias.
Los otros dos centros de detención de familias operativos, situados en Texas, se utilizarán para procesar a las familias indocumentadas y mantenerlas bajo custodia por un máximo de 72 horas, según el documento.
Los centros de este tipo comenzaron a utilizarse bajo la Administración de Barack Obama y su uso se amplió con el gobierno de Donald Trump, que entre otras cosas aumentó el número de demandantes de asilo recluidos en este tipo de instalaciones en lugar de permitir que se asentasen en el país mientras esperaban una decisión sobre sus casos.

Ok State Fair
Economy Square Shopping Center