Madre hispana murió por sobredosis de fentanilo en NY

Madre hispana murió por sobredosis de fentanilo en NY

Veintiún personas, incluidos presuntos miembros de la pandilla 9-Trey Bloods, fueron acusadas de delitos de narcotráfico y tráfico de armas en el condado Suffolk de Long Island (NY).

La acusación cubrió 63 delitos separados que se remontan a 2021, incluida la venta de fentanilo que provocó la sobredosis de Yasmín DeLeón, una madre de 25 años que murió en un hotel.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Los fiscales informaron que más de 250 gramos de fentanilo y heroína, suficiente para matar a más de 100,000 personas, fueron incautados como parte de la redada. También decomisaron cientos de gramos de metanfetamina y cocaína junto con 12 armas de fuego ilegales.

Algunos de los 21 sospechosos no identificados ya están actualmente bajo custodia, mientras que otros pagaron fianza. Hay casi 200 cargos en la acusación que van desde conspiración y venta de narcóticos hasta posesión de drogas y armas. Muchos de los señalados podrían enfrentar 25 años de prisión si son declarados culpables.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

FOTO: EFE