Little Caesars

Latinos nacidos en EE.UU prefieren recibir noticias en inglés que en español

Latinos nacidos en EE.UU prefieren recibir noticias en inglés que en español

Una encuesta realizada por Pew Research Center que lleva por título “Cómo reciben las noticias los hispanoamericanos (How Hispanic Americans Get Their News)” reveló que la mayoría de la comunidad latina nacida en Estados Unidos prefiere recibir las noticias en el idioma inglés que en español.

“Poco más de la mitad de los adultos hispanos de EE.UU. (54%) reciben las noticias principalmente en inglés, mucho más que el porcentaje que recibe las noticias principalmente en español (21%). Alrededor de una cuarta parte de los hispanoamericanos (23%) dicen que consumen noticias en ambos idiomas aproximadamente por igual”, señala la encuesta.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“Existe un patrón casi idéntico en cuanto al idioma preferido para las noticias: el 51% prefiere recibir las noticias en inglés, el 24% prefiere el español y el 23% dice que no tiene preferencia”, precisa el estudio realizado por Sarah Naseer, Christopher ST. Aubin y Michael Lipka.

De acuerdo con la encuesta realizada a 5,078 adultos hispanos estadounidenses, la cual se aplicó entre el 6 y 19 de noviembre de 2023, muestra también que aproximadamente la mitad de los inmigrantes latinos prefieren las noticias en español.