Aunque algunas parejas que buscan obtener la Green Card para alguno de sus miembros no son llamadas a una entrevista migratoria, hay otras que sí deben acudir ante un oficial de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y otras a quienes oficiales de inmigración visitan en sus viviendas.
Cabe recordar que USCIS revisa varios detalles de la aplicación para Residente Legal Permanente y eso puede incluir la visita sorpresa al domicilio que la pareja registró en la solicitud.
Además de la visita, los investigadores podrían solicitar a la pareja revisar su teléfono celular, particularmente las fotografías, como un elemento adicional para confirmar que esas personas viven en la misma residencia, como lo afirman.
El investigador pide revisar el archivo de fotografías para confirmar que la pareja realmente vive como esposo y esposa.
La decisión de USCIS de enviar algún investigador dependerá de qué tan completa está integrada la solicitud de Green Card de una persona, si incluye pruebas de trabajo, bienes, cuentas bancarias o de soporte financiero.
La revisión de cada solicitud de Green Card, recuerdan abogados, es caso por caso, pero hay requisitos básicos que se deben cumplir y se especifican en el Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.