Inmigrantes mexicanos aumentan a casi 18% el porcentaje de su salario destinado a enviar a sus familias

Inmigrantes mexicanos aumentan a casi 18% el porcentaje de su salario destinado a enviar a sus familias

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos aumentaron a casi el 18% el porcentaje que destinan de sus ingresos a enviar dinero a sus familias en México.

Se trata de un incremento de 0.4 puntos porcentuales con respecto al 2022 y de 0.6 puntos porcentuales con respecto al 2021, según el análisis de reciente trimestre.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

En el más reciente reporte, elaborado por los expertos Jesús A. Cervantes González y Juan Antonio Ortega, se indica que, al cierre del primer trimestre del 2023, el porcentaje anualizado de las remesas enviadas a México fue de $59,936 millones de dólares, de los cuales $57,316 millones provinieron de Estados Unidos, es decir, el 95.6%.

El incremento de remesas enviadas a México ha desatado polémica en el último año, ya que un informe de la organización Signos Vitales afirma que más de $4,000 millones de dólares son manejados por el crimen organizado, algo que CEMLA ha desestimado, al explicar cómo se realizan las transacciones financieras de inmigrantes, las cuales deben pasar hasta por cinco filtros.

FOTO: EFE