Inflación en EE.UU está afectado la alimentación saludable de los hispanos

Inflación en EE.UU está afectado la alimentación saludable de los hispanos

La inflación de Estados Unidos llegó a un 6,5 % en diciembre pasado, está exacerbando las dificultades de los estadounidenses para acceder a alimentos saludables y, consiguientemente, reduciendo las posibilidades de mantener sano el corazón.

“En un supermercado en Estados Unidos comprar una libra de vegetales, una libra de fruta fresca, es más costoso que comprar una bolsa de dulces o papas fritas”, dijo a la agencia española de noticias EFE. El especialista cree que el encarecimiento de los alimentos afecta “claramente” la salud pública en un país, donde, en general, “no se come saludable”.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Según la última encuesta anual realizada por la Clínica Cleveland un 45 % de los estadounidenses dice comprar comida rápida por lo menos una vez a la semana y más de dos tercios (70%) preparan comida en casa al menos cuatro veces por semana.

En el caso de los inmigrantes hispanos el porcentaje de los que consumen comida rápida por lo menos una vez a la semana sube al 51%. Según un sondeo también son menos los hispanos (63%) que preparan comidas en casa al menos cuatro días a la semana que el conjunto de la población (70%).

Entre los hispanos las cosas están peor: un 50 % dice que los precios elevados son su principal barrera para acceder a una alimentación sana y un 30 % apunta a la falta de tiempo para acceder a ese tipo de comida.

FOTO: EFE