El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) utiliza una base de datos con millones de facturas de la luz, agua, electricidad, internet, televisión y teléfono para ayudar en su búsqueda de personas que han violado las leyes de inmigración, de acuerdo con documentos públicos del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.
La base de datos, conocida como CLEAR, pertenece a la compañía Thomson Reuters, y contiene más de 400 millones de nombres, direcciones y documentos sobre servicios de 80 empresas en todo el país. De acuerdo con el diario The Washington Post, también cuenta con miles de millones de registros de empleo, vivienda, informes crediticios, antecedentes penales y registro de vehículos.
Según esta investigación, Thomson Reuters vende “software legal de investigación” a un número indeterminado de compañías y agencias de gobierno, con base en datos obtenidos por Equifax, una agencia a cargo de informes de crédito.
Disminuyen un 68% los encuentros con migrantes en la frontera sur de EE.UU. tras orden ejecutiva de Biden
La Casa Blanca anunció una notable reducción en el número de encuentros con migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México durante agosto de...