ICE pone a prueba brazalete para vigilancia de inmigrantes indocumentados

ICE pone a prueba brazalete para vigilancia de inmigrantes indocumentados

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció que ha iniciado una prueba limitada de un aparato que se usa como un brazalete y permite la localización de inmigrantes indocumentados.

Esta prueba es parte de los esfuerzos que hace la agencia para usar tecnologías adicionales que sirvan de alternativa a la detención de los inmigrantes mientras estos aguardan su cita para una audiencia en un tribunal de inmigración.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La prueba de la tecnología estará limitada a Denver (Colorado) para evaluar la factibilidad en un contexto de operaciones reales.

La agencia señaló su compromiso “para desarrollar y modernizar continuamente las herramientas y tecnologías que mejoren la forma en que los agentes de deportación aplican las leyes de inmigración“, dijo Corey Price, director adjunto de la oficina de deportaciones en ICE.

Según explicó el ICE, el brazalete emplea tecnología similar a los “relojes inteligentes” que están a la venta para consumidores en general, pero no puede usarse para función alguna más allá del cumplimiento con actividades relacionadas con la inmigración.

FOTO: EFE