ICE aumenta presupuesto para nuevas políticas contra indocumentados

ICE aumenta presupuesto para nuevas políticas contra indocumentados

El Congreso avanzó con la aprobación de $1.5 billones de dólares de fondos federales que contemplan un incremento para la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a fin de implementar nuevas políticas sobre inmigrantes indocumentados.

Una división de esa agencia Oficina de Ejecución y Deportaciones (ERO), será de las más beneficiadas con un aumento, pero los legisladores se negaron a financiar nuevas contrataciones de agentes de inmigración.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Sin embargo, organizaciones que defienden a inmigrantes indocumentados han alertado que las nuevas opciones que planea ICE para inmigrantes podrían ser demasiado “invasivas”, así sean alternativas a la detención en prisiones, ya que deberán incluso tener una especie de “toque de queda”.

La congresista Lucille Roybal-Allard (California), presidenta del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional, destacó que varios de esos fondos serán dirigidos a las oficinas de defensa del usuario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero también confirmó la asignación para las Alternativas a la Detención (ATD, por sus siglas en inglés).

“Luché para garantizar que el proyecto de ley de financiación del Departamento de Seguridad Nacional incluya $443 millones para alternativas a la detención (ATD) para inmigrantes y $15 millones para un programa piloto de gestión de casos de ATD”, indicó.

Defendió que parte de esos fondos serán destinados a organizaciones sin fines de lucros.

El Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, Nueva York, reveló que actualmente más inmigrantes son liberado bajo ADT, el cual permite a los no ciudadanos permanecer en libertad condicionada, mientras esperan una solución en tribunales.

FOTO: EFE