El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a un presunto terrorista hispano que había sido liberado por la Patrulla Fronteriza en abril tras ingresar al país de manera ilegal. La detención llega hasta dos semanas después de que el FBI lo señalara formalmente.
Isnardo García-Amado, de 35 años, y de nacionalidad colombiana, había sido liberado por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 18 de abril cerca de Yuma, Arizona. Se le entregó un dispositivo de monitoreo GPS como alternativa a la detención.
El pasado 21 de abril, el Centro de Detección de Terroristas de la Oficina Federal de Investigaciones determinó que la identidad García-Amado coincide con la lista de vigilancia terrorista.
ICE no recibió la autorización para arrestar al individuo hasta el 4 de mayo, y fue arrestado en el condado de Pinellas, Florida, el 6 de mayo.Posteriormente fue liberado de la cárcel del condado de Pinellas y transferido a la custodia de ICE el 9 de mayo, de acuerdo con el memorando.
Las prioridades de aplicación de la ley de inmigración se centran en quienes representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.
FOTO: EFE