CUIDESE DEL FRAUDE AL COMPRAR SEGURO MEDICOS.

Imagen

Si usted compra un plan de descuento médico, por lo general estará pagando por una lista de proveedores y vendedores que podrían ofrecerle “descuentos” en algunos de sus servicios, productos o procedimientos. Los planes de descuento médico no pagan por sus costos de atención médica.  

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

  Esté alerta al comprar seguro médico. Adquirir el producto equivocado podría acarrear grandes cuentas médicas sin poder pagarlas.


  Eso es porque cuando un seguro médico parece accesible, puede que en realidad no sea un seguro médico. Puede que sea un plan de descuento médico.


  Los planes de descuento médico pueden ayudar a que algunas personas ahorren en costos de atención médica, pero los planes de descuento no son seguro médico.


  Eso es lo que dice la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia de protección al consumidor de la nación. La FTC quiere que usted sepa que algunos planes de descuento médico proporcionan descuentos legítimos, otros le cobran y le ofrecen muy poco por su dinero.


  La FTC y sus asociados estatales en la aplicación de la ley, también encontraron que los comerciantes deshonestos que venden estos planes han tratado que la gente piense que están vendiendo un seguro médico o han mentido sobre lo que sus planes realmente ofrecen.


Los planes de descuento médico no son lo mismo que el seguro


  El seguro médico generalmente cubre una amplia gama de servicios y le paga a usted o a su proveedor de servicios médicos una porción de sus facturas médicas.


  Si usted compra un plan de descuento médico, por lo general estará pagando por una lista de proveedores y vendedores que podrían ofrecerle “descuentos” en algunos de sus servicios, productos o procedimientos. Los planes de descuento médico no pagan por sus costos de atención médica.


  Además, los planes legítimos indican que lea la información antes de inscribirse. Si le presionan y le apresuran para que se inscriba de inmediato y que no se pierda “algo especial”, eso comprueba que usted debe rehusar rotundamente.


Cuídese de los ladrones de identidad


  Los ladrones de identidad también usan trucos vendiendo seguros y planes de descuento médico para obtener su información personal. No dé su información financiera a alguien que aparece de la nada o cuya reputación no ha verificado. Usted puede verificarlo por medio del departamento de seguro médico de su estado, con la fiscalía general estatal o su oficina local del Better Business Bureau.


Recursos disponibles


  La oficina estatal del comisionado de seguro médico le puede decir si un plan es o no es un seguro y si fue aprobado por su estado. También pueden alertarlo sobre un fraude. Comience visitando www.naic.org o www.consumeraction. gov. Aprenda más sobre planes de descuento médico en www.ftc.gov/descuentos medicos.