Arrecian redadas contra pandilleros e indocumentados

Imagen

Durante arrestos justos pagan por pecadores, ya que gente que no hace ningún daño cae en las mismas


 Redacción de ´´Nuestra Comunidad´´

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

  46 sospechosos de ser ilegales o de pertenecer a pandillas fueron arrestados durante un operativo de 4 días llevado a cabo por fuerzas en conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE, los Departamentos Del Alguacil, de Policía de Oklahoma City y el FBI. 


    El agente de Dallas John Chakwin Jr.,agente de ICE en Dallas dijo que muchos de los miembros de las padillas son responsables por una gran cantidad de crímenes que ocurren en Oklahoma City que incluyen el asesinato, venta de drogas, destrucción de propiedad privada, entre otros. El operativo que duró 4 días se enfocó en identificar y arrestar a pandilleros y personas que de alguna manera tienen algún tipo de asociación a la pandilla. El operativo multi-agencias culminó el 11 de septiembre dándo como saldo 27 arrestados indocumentados.


  Aunque la mayoría de los arrestos se llevaron a cabo en la Ciudad de Oklahoma City, muchos conocidos pandilleros fueron arrestados en Lexington, McAlester y uno en el Condado de Comanche, lugares donde se encontraban escondiéndose.


  ICE reportó que entre los detenidos se encuentran 12 estadounidenses, 28 mexicanos, 2 salvadoreños, 2 guatemaltecos y 2 hondureños. En la lista de arrestados está una mujer hispana. Las edades de los delincuentes oscilan entre los 18 y 50 años. Los ciudadanos arrestados fueron procesados con cargos penales sentenciados a pagar sentencia en cárceles locales de ser encontrados culpables y los indocumentados fueron procesados por ICE para su deportación.


  Cabe mencionarse que esta redacción recibío varias quejas que durante el operativo agentes del orden entraron en domicilios sin la requerida orden de cateo, violando directamente los derechos civiles de algunos arrestados. Las redadas, que según ICE se llevan a cabo para perseguir y arrestar a delincuentes, en realidad está diezmando tremendamente la populación hispana en Oklahoma, ya que no solo se arresta a indocumentados que han cometido actos delictivos o que están borrachos sino que arrestan a personas que se encuentran en parques, lagos etc.