Madre de adolecente en Oklahoma y otros dos, recibieron cargos por su muerte, debido a consumo de metanfetamina

Imagen

Este asesinado es una muestra del grado de descomposición que ha alcanzado la sociedad estadounidense


  Stillwater.- Asesinato en primer grado fueron los cargos presentados en contra de la madre, su enamorado y un vendedor de drogas, en relación a la muerte por causa de sobredosis de metanfetamina, de la adolecente de 15 años, en una reunión familiar.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

  La madre, Doris Sharrane Rigsby, de Waukomis, el enamorado Jeffrey Alan Phillips, de Enid y Heather Lynn Gaddis,de Tulsa recibieron cargos en la Corte del Condado de Payne, por dar metanfetamina a la adolecente, hija de Rigsby, Linda Tucker, quien falleció por sobredosis. Rigsby y Phillips fueron arrestados en Enid, y se encuentran en la cárcel del Condado de Garfield sin derecho a fianza.


  La tía de Tucker, Nichole Hux, dijo que se siente complacida y a la vez triste de estos cargos. “Creo que deben ser perseguidos hasta el final” dijo Hux. “Pero ella (Rigsby) es mi hermana, y la amo”.


  La oficina del Médico Fiscal reportó que la niña tenía 10 veces la dosis letal en su sistema cuando falleció. Ella había estado en una reunión familiar en el Lago Carl Blackwell, y fue con su madre a una tienda cercana cuando falleció en el parqueo. La policía dijo que Tucker había estado usando metanfetamina con Rigsby y Phillips. La última vez que Joseph Tucker vio a su hermana, fue cuando Rigsby y Phillips la subieron al carro. Él le tomo fotos con su celular para que luego se vea, como lucia cuando estaba drogada, relatan los documentos de la corte.


  De acuerdo a los archives de la corte, se sabe que Joseph Tucker le dijo al investigador que Rigsby, Phillips y Linda Tucker planearon el uso de la metanfetamina en la reunión, y él le compro a Gaddis en Tulsa, media onza por $700.00. De acuerdo a los archivos, en el 2001 a los 21 años, Gaddis fue sentenciada a cinco años de prisión por venta de drogas. En su página de Facebook, Gaddis tiene fotos de ella con miles de dólares en cash, y mensajes sobres sus viajes a México.


  Joseph Tucker dijo que él y su hermana utilizaron la droga varias veces ese día, pero la ultima vez Phillips le inyecto la droga en el cuello a su hermana, Tucker dijo que él ayudó exponiendo la vena del cuello. Joseph Tucker dijo a la policía, que su hermana temblaba y actuaba muy raro, y que Rigsby y Phillips dijeron que estaba sobrecargada y tenía que botar eso, así que la subieron en la parte de atrás de la SUV para esconderla de los otros familiares. Hux dijo que Linda Tucker y su hermana fueron criadas por su abuela , hasta que ella murió hace unos años. Luego de eso, ella vivió con su madre por un tiempo corto, y luego se mudo con Hux y su esposo. Tres semanas antes de que la escuela termine, Rigsby retiro a su hija de la escuela, y la llevo a vivir con ella en Waukomis, declaro Hux.


  Un consejero de la escuela, comento que a Linda Tucker le iba bien en la escuela, todo lo contrario de cuando recién llego. La adolecente había subido sus calificaciones, tenía amigos y hasta logro estar en el grupo de porristas.


  Hux dijo que ella le rogo a su sobrina que no se vaya, pero no pudo parar esto, pues no tenía la custodia legal. Hux, dijo que ella y Rigsby crecieron en una casa, donde las drogas eran parte del día a día. Su madre usaba marihuana regularmente, y ella sabía que su hermana estaba en drogas más fuertes. Ella quería evitar que su sobrina cayera en los mismos problemas, dijo. “Cuando crecimos, yo pensé que todos los padres lo hacían, dijo Hux, luego cuando fui creciendo me di cuenta que es lo que eso le hace a las personas”.


  Scott Hill, un antiguo enamorado de Rigsby, dijo a los investigadores que dos meses antes de la muerte de Linda, su madre le inyectó la metanfetamina por primera vez. Luego Linda Tucker le dijo que ojala nunca lo hubiera hecho, porque ahora estaba adicta.


  Joseph Tucker recientemente había salido de un centro de detención juvenil, y estaba usando una banda electrónica de monitoreo de la corte, cuando murió su hermana. Los familiares indican que el vive con su abuelo en Bartlesville. Los hermanos menores de Linda, viven con otros familiares.


  Según algunos familiares que estaban preocupados por los niños, ellos trataron de contactar en varias oportunidades a DHS (Departamento de Servicios Humanos), pero las llamadas hechas a la portavoz Beth Scott, no fueron receptadas.


  El Fiscal Distrital Rob Hudson considera que los tres adultos son culpable de la muerte de Linda, sin embargo dice que Joseph Tucker es una víctima, además Joseph ha colaborado con la investigación, pero Rigsby y Phillips de lo contrario tienes historias diferentes de lo que ocurrió ese día. Rigsby dijo que ella no vio a su hija usar la metanfetamina, pero que lo sospecho por que vio marcas en su brazo.


  Hudson dijo que Joseph Tucker fue influenciado por su madre, para que tome dinero de una cuenta que la abuela, quien lo había adoptado, había dejado, y que con el dinero comprarían la metanfetamina para utilizarla en la reunión familiar. Así mismo dijo que no hay evidencia que señale que Linda Tucker murió por usar una metanfetamina mala, sino por usar mucha. Dijo que va a mostrar que Gaddis representa la droga como “de la buena” . Phillips también estuvo encarcelado en el 2002 y el 2005, por posesión de drogas, y las dos veces suspendieron sus sentencias.