CONOZCA A UN ASESINO DEL PUEBLO MEXICANO:

Imagen

Agente de Oklahoma se declaró culpable de traficar con armas.


  Francisco Javier Reyes, fue un agente de la Oficina contra Drogas y Narcóticos en Oklahoma, y se espera que se declare culpable. Se le acusa de ser parte de un plan ilegal para ingresar armas de fuego a México.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

  Francisco Javier Reyes se declaró culpable por los cargos de conspiración y transferencia de armas de fuego a un residente de fuera del estado. Reyes podría recibir la pena máxima de 5 años de prisión y una multa de $250.00. Reyes, de 29 años de edad, originario de Oklahoma City, fue Agente de Narcóticos de la Oficina contra Narcóticos y Drogas de Oklahoma City, en el momento que supuestamente ocurrió el crimen.


  De acuerdo a los archivos de la Corte, Reyes recibió un pago de Gregorio Morales-Martínez, un inmigrante ilegal que vivía en Lewisville, Texas, para que compre rifles semiautomáticos, tipo militar, en Oklahoma. Entre los meses de Marzo y Julio, Reyes y dos amigos, incluyendo uno que ahora está muerto, compraron 43 armas de fuego. Reyes y sus amigos, incluyendo Jorge Alexis Blanco de Stillwater, mintieron a la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, diciendo que las armas las compraron para su uso personal. Reyes reunió las armas y se las dio a Morales-Martínez. Este removió los números de serie de las armas y las preparo para ingresarlas a México. Algunas de las armas fueron confiscadas por las autoridades en México.


  Morales-Martínez quién recibió cargos incluyendo conspiración en fraude a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, dos cargos por dar falsos testimonies y otro por ser un inmigrante ilegal con posesión de armas de fuego también se declaró culpable y será sentenciado posteriormente como cómplice de tráfico de armas. El 10 de Agosto del 2010, Gregorio Martínez Morales, fue tomado en custodia. Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, allanaron la casa de Martínez en Lewisville, Texas, donde encontraron armas, y dinero en efectivo. De acuerdo a los reportes, los vecinos decían que Morales era un hombre tranquilo que vivía con sus dos hijos.


  Morales, quien tiene un largo archivo criminal en Condado de Denton, en Texas, está en la custodia de Inmigraciones y Aduanas en Haskell, Texas. Un portavoz de ICE en Dallas dijo que actualmente se están haciendo los trámites para deportación, por violación de reglas de inmigración y otros cargos. “Por el tema de privacidad, no se puede dar más información, pero el proceso de deportación podría tomar algún tiempo”, dijo Carl Rusnok, portavoz de ICE.