Empleo para migrantes en EE.UU.: cuáles son los trabajos más solicitados en este 2023

Empleo para migrantes en EE.UU.: cuáles son los trabajos más solicitados en este 2023

1.- Trabajos agrícolas

-Trabajador de huertos de frutas

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

En este empleo se tiene que podar, cuidar y cosechar diferentes árboles frutales. Los cultivos deben mantenerse sanos a través de riego y uso de diferentes herramientas que ayudan para que la cosecha sea exitosa. Las actividades requieren largos períodos de estar a pie, agacharse y arrodillarse, además de pasar largos ratos arriba de una escalera. Se ofrecen $17 dólares por hora.

-Trabajadores agrícolas en general

Estos empleados se encargan de plantar, cultivar y cosechar manualmente vegetales, frutas, verduras, nueces y cultivos de campo. Las actividades incluyen labrar, aplicar fertilizantes y otras actividades de cultivo. Se ofrecen $17 dólares por hora.

-Trabajadores especialistas en tabaco

Los deberes incluyen el cuidado del invernadero, el desmoche, el engrase, el corte, el alejamiento y el pelado de tabaco. Incluye el mantenimiento general de la finca y todas las actividades relacionadas con el cultivo. Se ofrecen $17 dólares por hora.

2.- Trabajos no agrícolas

-Paisajistas

Es el mantenimiento de terrenos utilizando herramientas o equipos manuales o eléctricos. Suelen realizarse varias tareas que incluyen la colocación de césped, corte de césped, plantación, riego e instalación de riego. Se ofrecen entre $10 y $15 dólares por hora.

-Procesador de mariscos

Se trata de procesar cangrejo, pescado, salmón, camarones, ostras y otras especies de mariscos. Lava, mide y clasifica los pescados y mariscos. Se ofrecen $15 dólares por hora.

-Obreros de la construcción

Realiza tareas que impliquen trabajo físico en obras de construcción. Pueden operar herramientas mecánicas y eléctricas. Se ofrecen $16 dólares por hora.

FOTO: EFE