Ejecutivo de alimentos dice que precios de comestibles bajarían si se aprobara la reforma migratoria

Ejecutivo de alimentos dice que precios de comestibles bajarían si se aprobara la reforma migratoria

Quienes viven en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, sufren desde hace algunos meses el impacto de la inflación en la canasta básica y no hay manera de detener el alza de algunos precios, sin embargo, la directora ejecutiva de Land O’Lakes, Beth Ford, reveló a Time que permitir una mayor inmigración ayudaría a aliviar los costos en la industria. 

La también CEO de alimentos indicó que la falta de trabajadores y la necesidad de aumentar los salarios se podría reducir si se echa mano de un grupo que hasta la fecha es señalado: los inmigrantes. 

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

¿Sabes qué podría ser autoprotector para nosotros? Lograr una reforma migratoria. Si nos faltan dos millones y medio de trabajadores, el 20% de la producción en el Valle Central, el área de la canasta de pan no se cosechó porque no tenemos mano de obra”, le dijo Beth Ford al medio antes citado.

También aprovechó para echar por tierra aquellos comentarios que aseguran que la mano de obra de los inmigrantes dejan sin empleo a los estadounidenses o bien “significa una competencia por los puestos de trabajo”, y dejó en claro que si se aumenta el flujo de mano de obra de los inmigrantes (como en tiempos anteriores) eso significaría que el costo de mano de obra es más barata y por ende los comestibles serían menos costosos. 

FOTO: EFE