Dominicano se declaró culpable de transportar a indocumentados a EE.UU

Dominicano se declaró culpable de transportar a indocumentados a EE.UU

Un hombre extraditado de República Dominicana se declaró culpable de conspirar para transportar indocumentados por la frontera que divide a México y los Estados Unidos, lo que resultó en la muerte de dos inmigrantes, informó el Departamento de Justicia.

El dominicano Wilkin Pérez Pérez, de 34 de dirigir y administrar el transporte de indocumentados a Estados Unidos, así como de dar alojamiento a los migrantes en el país.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Las autoridades vincularon a Pérez Pérez en el tráfico de inmigrantes después que detuvieron en septiembre de 2017 al guatemalteco Melvin L. Barahona-Godoy y el dominicano Yoryi Alexis Pérez.

Los hombres fueron detenidos después de llevar a un grupo de indocumentados a través del Río Grande. Dos de los extranjeros que venían en el grupo se ahogaron cuando intentaban cruzar el río.

Los investigadores determinaron que Pérez-Pérez era el encargado de coordinar el transporte de los inmigrantes y albergarlos en Laredo (Texas).

Pérez-Pérez había viajado a República Dominicana cuando se inició la investigación, pero finalmente fue detenido y extraditado a EE.UU.

El dominicano enfrenta una condena máxima de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de $250,000 dólares.

En el comunicado el Departamento de Justicia explicó que Barahona-Godoy y Alexis Pérez fueron declarados culpables por transporte de indocumentados que resultó en muerte.

FOTO: EFE