Colorado se convertirá en el primer estado en contar con un programa de beneficios a indocumentados desempleados

Colorado se convertirá en el primer estado en contar con un programa de beneficios a indocumentados desempleados

De acuerdo con la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA) del Gobierno de Colorado, en los próximos días se pondrá en marcha un programa destinado a otorgar beneficios por desempleo a trabajadores indocumentados.

De esta manera, dicho estado se convertirá en el primero en todo el país que les brindará este apoyo a los extranjeros que ingresaron y laboran en el territorio nacional, pero que permanecen temporalmente en condición de ilegalidad.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Al programa pionero se le conocerá como Fondo de Beneficios de Recuperación (BRF) y operará mediante fondos públicos dirigidos a cubrir ingresos de trabajadores indocumentados que por alguna razón temporalmente se encuentren sin empleo.

Cabe señalar que durante la pandemia miles de indocumentados se quedaron sin empleo, pero recibieron apoyo de un programa piloto denominado Fondo de Beneficios para Trabajadores Excluidos, el cual destinó cerca de $38,000,000 de dólares para ayudarlos durante los primeros días del año pasado, así que el nuevo esquema de recursos podría considerarse una extensión de dicha iniciativa.

Un dato importante que deben conocer los desempleados indocumentados para acceder al apoyo es que la distribución de fondos sólo se realizará por transferencia directa a una cuenta bancaria y quienes carezcan de acceso a servicios de alguna institución financiera podrán recibirla por medio de una tarjeta de débito recargable.

Al respecto, Dee Daniels Scrivens, directora de ONA, señaló mediante un comunicado que se contrató a la empresa AidKit para proveer la tecnología necesaria de tal manera que el programa se implemente sin contratiempos.

FOTO: EFE