La policía de Denver en Colorado arrestó a un hombre sospechoso de matar a otro durante un ataque con cuchillo que realizó en un campamento de inmigrantes en el centro de esa ciudad durante el Día de Acción de Gracias.
Los oficiales arrestaron a Gido Izquierdo-Ortega, de 64 años, después de que fuera médicamente absuelto de las lesiones sufridas después de que la policía dijera que atacó a otro hombre a puñaladas y causó su muerte.
Guido Izquierdo Ortega, de origen cubano, fue detenido y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, que podría elevarse a un crimen de odio.
Izquierdo Ortega mató con un cuchillo a un hombre que se interpuso durante el ataque que el sospechoso realizó contra un grupo de inmigrantes venezolanos desamparados en una transitada esquina en el centro de Denver, de acuerdo con el reporte de la policía.
Según cuatro testigos, Izquierdo Ortega se aproximó a los inmigrantes y “comenzó a actuar de manera amenazante”, indicándoles que se regresaran a su país porque “aquí no son bienvenidos”.
Los testigos indicaron a la policía que la persona que murió trató de detener al atacante, pero fue apuñalado varias veces en el pecho.
Otros hombres intervinieron y golpearon a Izquierdo Ortega, quien quedó inconsciente, pero una vez que se recuperó fue arrestado.
La policía, que no identificó a la víctima, la trasladó a un hospital cercano, donde falleció después.
Los testigos también dijeron que Izquierdo Ortega y otros tres hombres habían amenazado a inmigrantes venezolanos, aparentemente sin previa provocación.
Las investigaciones incluyen imágenes captadas por cámaras de seguridad y videos del incidente tomados por un testigo.