Cinco personas, en su mayoría pertenecientes a una misma familia, fueron detenidas en Puerto Rico acusadas de tráfico de drogas entre la isla y Estados Unidos.
Se trata de Luis Javier Vázquez Álvarez, alias “Javi Popcorn”; Luis Norberto Vázquez Álvarez, “Luisito”; Meilyn Vázquez Álvarez, “La Gorda”; Raymond Omar de Jesús Rivera, también conocido como “Villa” y Sandra Álvarez Rodríguez.
Según informó en rueda de prensa el fiscal federal W. Stephen Muldrow, los detenidos adquirieron en Puerto Rico kilogramos de cocaína, provenientes de Sudamérica y utilizaron el servicio postal para enviar la droga a la costa este de EE.UU.
Luis Javier y Luis Norberto, conocidos como los “Hermanos Popcorn”, lideraban esta organización, al menos desde marzo pasado, pese a encontrarse ambos en libertad bajo fianza por asesinato, por agresión y lavado de dinero, respectivamente.
El primero, quien reside en Puerto Rico, organizaba la compra y envío por correo postal de cocaína desde Puerto Rico a la costa este de EE.UU., tarea en la que recibía la ayuda de su hermana Meilyn y su madre Sandra.
Por su parte, Luis Norberto, que vivía en Nueva Jersey, recibía paquetes que contenían cocaína para su posterior distribución en este estado y otros vecinos.
Si son declarados culpables, los acusados enfrentan un mínimo de diez años de prisión y hasta cadena perpetua.









