Amplían plan de financiamiento de vivienda en EE.UU para beneficiar a latinos y afroamericanos

Amplían plan de financiamiento de vivienda en EE.UU para beneficiar a latinos y afroamericanos

Fannie Mae presentó su actualización del Plan de Financiamiento Equitativo de Vivienda 2022-2024, con el objetivo de eliminar las barreras que enfrentan las comunidades desatendidas. El plan busca facilitar el acceso equitativo y sostenible a la propiedad de vivienda y viviendas de alquiler asequibles de calidad en todo EE.UU. de manera segura y sólida.

A través de un comunicado, Fannie Mae explica que el Plan se enfoca en dos objetivos que abordan los obstáculos comunes que enfrentan muchos inquilinos y propietarios afroamericanos y latinos:

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

1. Reducir los costos iniciales de alquiler y propiedad de vivienda y eliminar las barreras obsoletas relacionadas con el crédito insuficiente para impulsar directamente mejoras significativas y medibles en el acceso y la estabilidad de la vivienda.

2. Mejorar las posibilidades de éxito a largo plazo para los prestatarios e inquilinos desatendidos centrándose en la educación y el asesoramiento, para navegar en el proceso hipotecario y la estabilidad de la vivienda.

El Plan de Financiamiento de Vivienda Equitativa para 2023 incluye 25 acciones separadas que promueven estos objetivos. Estas acciones incluyen:

– Desarrollar y ampliar nuevas formas de ayudar a los compradores de vivienda por primera vez.

Aumentar el suministro de viviendas asequibles y ayudar a las personas con acceso a crédito y vivienda.

– Expandir el asesoramiento financiero y de vivienda y la educación del consumidor para empoderar a más personas para lograr y mantener la estabilidad de vivienda.

FOTO: EFE