AMLO pidió a Biden insistir en reforma migratoria para mexicanos

AMLO pidió a Biden insistir en reforma migratoria para mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que insista ante el Congreso estadounidense para aprobar una reforma migratoria que regularice a los millones de mexicanos que viven en ese país.

“Le he solicitado respetuosamente al presidente Biden que se insista (en la reforma migratoria), y sé que no es un asunto sencillo, pero es justo, y por eso lo planteo, además le tengo plena confianza al presidente Biden”, declaró tras la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró en Ciudad de México.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“Le he pedido que insista ante el Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que llevan años viviendo, trabajando y contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación que es Estados Unidos”, añadió.

Lo hizo al finalizar la reunión trilateral con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el asunto migratorio fue uno de los temas principales de debate.

El tema migratorio, como otros, fue tratado con amplitud. Se llegaron a importantes acuerdos de los tres países en beneficio de nuestros pueblos“, manifestó López Obrador.

FOTO: EFE