Inmigrantes de Rusia y el Medio Oriente están aumentando en los centros de retención del Gobierno federal en Dilley, Texas.
Así lo reporta el Daily Mail, que señala que la llegada de personas de esos orígenes, que cruzan por la frontera, está aumentando, según cita a un funcionario de la instalación.
“Aún más alarmante, los funcionarios se ven obligados a ‘atrapar y liberar’ a inmigrantes indocumentados sin examinarlos adecuadamente”, advirtió la fuente.
Se agrega que el Centro Residencial para Familias del Sur de Texas en Dilley alberga actualmente a unos 1,500 migrantes con un máximo de capacidad de 2,400.
“Los migrantes rusos y del Medio Oriente son cada vez más frecuentes, incorporándose a la caravana desde México para cruzar a Estados Unidos junto con mexicanos y estadounidenses (sic)”, afirma la fuente. “No es más que atrapar y liberar”.
El oficial afirmó que antes de la Administración del presidente Joe Biden, en las instalaciones se tenía a unas 20 familias por día, pero ahora se reportan hasta 150.