A qué tipo de inmigrantes está deteniendo ICE y a dónde los encierra

A qué tipo de inmigrantes está deteniendo ICE y a dónde los encierra

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantienen sus planes de detención de inmigrantes, principalmente en zonas rurales del sur de Estados Unidos.

Por el momento, la agencia tiene 20,892 personas en 122 centros de detención de inmigrantes, prisiones privadas, cárceles de condados y otros entornos carcelarios en todo el país. De esa cifra, la mayoría se encuentra en Texas, es decir 10,175.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Sin embargo, hay otros centros rurales donde se tiene a miles de personas detenidas, ya que después de Texas se encuentran los estados de Louisiana, Georgia y Mississippi, reportó American Immigration Council.

En esos centros de detención, alejados de zonas metropolitanas, los inmigrantes no tienen fácil acceso a abogados ni a sus familias, ya que son enviados de otros estados o condados.

“Más de la mitad de las personas detenidas ahora son recién llegadas que se enfrentan a una deportación acelerada”, reconoce la organización.

Agrega que dichas personas son arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a pesar de que la mayoría no tiene antecedentes penales. Esa gente es remitida a ICE para su procesamiento.

FOTO: EFE