Un puñado de almendras por día puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal

Un puñado de almendras por día puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal

Las almendras son un fruto seco lleno de propiedades y beneficios que pueden ser consumidas en crudo o tostadas, son nutritivas y tienen un sabor delicado y dulzón. Además, contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

1.- Una nutrición saludable que incluye almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol malo ldl optimizando tu salud cardiovascular.

Air Plumb Heating & Cooling

2.- El consumo de almendra a manera de snack puede impactar benéficamente al tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

3.- Un puñado de almendras, lo cual es 23 piezas o 28-30 gramos, brinda el 50% diaria recomendada de vitamina E ayudando a proteger tus células contra los efectos dañinos de los radicales libres por contaminación, rayos ultravioleta, humo del cigarro y otros.

4.- Las almendras son un snack ideal en la estrategia alimenticia de pacientes con diabetes tipo 2 porque contribuyen a mejorar el metabolismo de glucosa sanguínea, lípidos, insulina y marcadores inflamatorios.

5.- El consumo de almendras a menudo puede ayudar a regular hormonas cruciales que regulan el apetito, lo que refleja un mejor control de la liberación de la insulina y mejor regulación de la glucosa.

Quizás pueda llevar a consumir menos calorías ayudando a mantener un peso estable.

FOTO: EFE